MAYO Y JUNIO CLASES GRATUITAS DE CHIKUNG

29.04.2019

Durante los meses de mayo y junio de 2019 se realizarán clases de chikung gratuitas en parques públicos. Contacta con nosotros e infórmate. 

El objetivo de estas clases es que pasar un rato agradable y además realizar ejercicio de forma saludable. Las clases las dividimos en tres bloques: un primer bloque breve donde tomamos conciencia de muestra respiración y del momento presente. Un segundo bloque donde realizaremos un calentamiento orientado a mejorar articulaciones, tendones, músculos... y un tercer bloque donde os enseñaremos de forma breve un popular sistema de chikung llamado yi jin jing, genial para mejorar músculos, tendones y huesos, en especial la columna vertebral y mas adelante una forma sencilla de taichi de 8 movimientos, que realizaremos como si fuera una meditación en movimiento. 


Mes de Mayo finalizado!!! Fantásticas clases en el parque de la Mariona con el ocaso y el canto de los pájaros. Mucha paz y armonía y un gran trabajo interno y externo desde el sentir con personas maravillosas.
A continuación una pequeña muestra del gran trabajo realizado en solo un mes:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:  


Introducción Yi Jin Jing

La creación de esta serie de 12 ejercicios se atribuye a Bodhidarma (en sánscrito), ó Da Mo (en chino). Desarrolló el Yi Jin Jing basándose en las posturas del Yoga indio, en los ejercicios de Qigong taoísta chino ya existentes en la época, y en sus propias observaciones, con el objetivo de mejorar la salud y fortalecer el cuerpo de sus practicantes.

Significado de Yi Jin Jing.

Yi: significa cambio.

Jin: hace referencia a los músculos, a los tendones y a los huesos.

Jing: significa método y también clásico.

Yi Jin Jing para la consolidación o cambio de los músculos, los tendones y huesos es una serie de ejercicios especializados en la circulación del Qi por los doce canales primarios y los dos vasos principales (vaso concepción y gobernador). Practicar los ejercicios fortalecerá el cuerpo físico, incluyendo los músculos, los tendones, los ligamentos y los huesos y mantendrá uniforme la circulación del Qi en el cuerpo y en los órganos internos, la clave para mantener la salud y retrasar el envejecimiento de los tejidos.

Teoría del Ejercicio

El Yi Jin Jing actúa tanto a nivel externo como interno. Sus movimientos inciden sobre músculos agonistas, antagonistas, estabilizadores, y otros que conforman una sinergia muscular. Al activar las cadenas musculares, también se estimulan los meridianos principales dado que su trayecto coincide con las mismas. Asímismo, al ejercitar la fascia se mejora la movilidad y se eliminan posibles estancamientos energéticos.

Una práctica diaria de Yi Jin Jing mejora el sistema cardiocirculatorio. Además, las torsiones crean fuerzas y contrafuerzas alrededor de los huesos que activan y estimulan la medula ósea, por lo que estos ejercicios están indicados para la prevención de la osteoporosis.

Yi Jin Jing presta atención prioritaria a la columna vertebral que es el eje del cuerpo y a sus discos intervertebrales que amortiguan los traumas entre las vértebras, pero que a la vez son vulnerables a herniarse y a comprimir nervios. Varios ejercicios del Yi Jin Jing engloban la extensión, flexión y torsión de la columna, lo que proporciona suministro de nutrientes a las vértebras, que se mantienen sueltas y saludables.

Rutina de Entrenamiento

Cada practicante puede y debe adaptar el entrenamiento según su propia condición física o edad. La clave está en un entrenamiento constante y progresivo. Durante su práctica, siempre debemos observar cinco principios fundamentales:

Mente en calma

Los ejercicios propuestos requieren quietud mental, de otra forma no es posible hacer penetrar en uno mismo la Energía.

Lentitud

La práctica de estos movimientos debe estar presidida por la lentitud. Sólo así es posible flexibilizar a fondo músculos, tendones y articulaciones, y permitir que la energía y la sangre circulen por todo el cuerpo. Para lograr su extensión, desarrollo y relajación, la lentitud constituye la principal condición a observar.

Extensión

En cada movimiento, todos los músculos, tendones y articulaciones deben ser, sin excepción alguna, estirados al máximo.

Pausa

En su fase máxima, cada movimiento debe mantenerse durante cierto tiempo para aumentar la eficacia de la extensión/torsión, permitiendo así liberar la mayor energía posible en el momento de la relajación.

Flexibilidad

Las extremidades y el tronco deben ser flexibles y estar distendidos. El objetivo es que la Sangre y la Energía circulen sin obstáculos y puedan penetrar profundamente en el cuerpo, donde su acción es comparable a la de "una esponja que absorbiera el agua".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar