RUTA PARC FLUVIAL LLOBREGAT:  AIGUAMOLLS MOLINS DE REI -  ZONA PICNIC SANT JOAN D´ESPÍ

Los Aiguamolls de Molins de Rei son unos Aiguamolls artificiales situados en el margen izquierdo del río Llobregat, muy próximos al cauce. Ocupan una superficie de unas 6 hectáreas y forman la parte de agua dulce más grande del Baix Llobregat. Se han convertido en poco más de cinco años en una zona húmeda de interés natural ya que han ayudado a mejorar la biodiversidad de la comarca. Actualmente son de uso público a la vez que educativo. Desde aquí se puede seguir, por el Parc fluvial del Llobregat, hasta llegar hasta la playa del Prat. Actualmente es un espacio natural protegido.  

L´Aiguamoll consta de una laguna de agua dulce con una profundidad de entre 30 y 150 cm.  
A su alrededor hay una rica variedad de vegetación de ribera y de agua dulce. Destaca la presencia de especies arbóreas como el aliso, el sauce y el tamarindo. La riqueza de este espacio natural se debe, en buena parte, por las comunidades de plantas llamadas hemolíticas, como el carrizo y la boga. Estas dos especies forman los llamados cañaverales, que permiten la nidificación de un buen número de especies de pájaros. Encontraréis paneles informativos de fauna, sobre todo de los pájaros que anidan o paran a descansar, y flora. Se aconseja llevar binoculares para hacer la observación. 
Se realizará un recorrido de unos 10km siguiendo el curso del rio Llobregat desde Molins de Rei hasta la zona de pícnic de Sant Joan Despí 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar